domingo, octubre 28, 2007

Japanese Old Photographs

In this beautiful page you can find japanese old photograpsh from the Bakumatsu-Meiji Period.Most of them were taken under the Meiji Dinasty, in XIX century.An amazing travel to the past..

Visiting Ceremony At Ozashiki



Daibutsu (the Great Buddha) of Kamakura



Mt. Fuji seen from Omiya

domingo, octubre 21, 2007

Grandes Joyas Bizarras:Mr Spock canta a Bilbo Bolsón..

Mr Spock, el medio Vulcaniano de Star Trek(aunque él afirma que se llama Leonard Nimoy..), también hizo sus pinitos en la canción.Este bonito tema está dedicado a Bilbo Bolsón..



¿Qué os ha parecido?, realmente inenarrable..

Verlo en YouTube

sábado, octubre 20, 2007

Mis Cineastas Favoritos: Kim Ki Duk

¡Extra, extra!, otra nueva "sezión" de Tío Antares, hoy, Mis Cineastas Favoritos, con el director de cine coreano, Kim Ki Duk.
Os lo recomiendo de verdad, sus películas te dejan el sabor del buen cine, cuando las ves, sientes que algo has aprendido y que algo te ha cambiado.
En primer lugar, Primavera, Verano, Otoño, Invierno..y Primavera, una auténtica joya.Como el título sugiere, el film habla del eterno retorno, del aprendizaje vital de un discípulo que sufre la pérdida de la inocencia, el nacimiento de la sexualidad y el instinto de posesión para posteriormente caer, purgarse y purificarse.Una maravilla.



Verlo en YouTube

Otra que me encantó fué Hierro 3, una historia donde se cruzan las vidas de un joven que va ocupando casas temporalmente vacías y una mujer que ha dejado de hablar con un marido violento, para evolucionar a un precioso cuento sobre el amor y la libertad, Kim Ki, ¡eres un crack!..



Verlo en YouTube

domingo, octubre 14, 2007

Wudang Tai Chi

Se considera a la Montaña de Wudang la cuna del Tai Chi.
Esta cadena montañosa, que se extiende a lo largo de más de 400 kilómetros al noroeste de la provincia china de Hubei, tiene un significado especialmente sagrado para los taoístas. El antiguo nombre de la montaña Wudang es Taihe Shan cuya traducción es Montaña de la Gran Paz. Cuando el monje taoísta Zhang San Feng alcanzó el Tao, se dice que subió al cielo y el nombre de la montaña fue cambiado por el de Wudang San.Tanta es la belleza de sus paisajes que en China se la conoce como el “monte más bello y famoso situado bajo el cielo”. Pero Wudang Shan es célebre sobre todo por las artes marciales practicadas tradicionalmente por los monjes taoístas.
En este vídeo podemos ver practicar el Tai Chi en Wudang:

viernes, octubre 12, 2007

Mis Grupos Raros: Therion

¡Extra, extra!, vuelve la sección Mis Grupos Raros, hoy con el grupo sueco Therion, un grupo realmente inclasificable, que toca palos como el Death Metal, Symphonic Metal y Rock Progresivo.El grupo ha utilizado bastante cantantes femeninas de formación operística, personalmente la que más me gusta a mí es Martina Astner, aquí les tenéis en Birth of Venus Illegitima:



Y esta otra llamada The Rise of Sodom and Gommorah

sábado, octubre 06, 2007

Ikebana

Ikebana es el arte floral japonés.Proviene de una antigua tradición que tenían los budistas chinos de hacer ofrendas florales a Buda. Fue durante el siglo VI cuando los misioneros chinos que fueron a Japón dieron a conocer este arte. A partir de entonces y hasta el siglo XV el Ikebana mantuvo su condición de ofrenda divina,hasta que llegó un momento en el que perdió sus connotaciones religiosas.
El Ikebana se basa en la armonía de una simple construcción lineal y la inclusión de flores o elementos de la propia naturaleza.
A continuación podéis ver un fragmento del Ikebana International Festival: